lunes, abril 28, 2008

120 palabras para tus 99


Para escribir
cierro mi libro de matemáticas,
abro la ventana de cristal y tiendo mis páginas sobre la cama.
Es el momento de desendemoniar
mis ideas acampanadas de sátiras conquistas.
Así,
ante el tajo de la mirada fulminante del inquisidor
sigo vistiendo los mismos trajes, pero respirando mejor.
No es ciencia, no es misterio.
Por eso,
sin fingimientos ni vergüenzafrente a las resoluciones
de los que juegan a ser dios,
vuelvo a rodar monte abajo
envuelta en las infames ideas que me dan la ilusión de ser libre…

Palabras vienen.Palabras van.

¡Mírenlas columpiarse en mis cabellos degenerados!
¡Observen como son equilibristas de desenfrenos y pasiones!
Cierren sus Libros.
Atrévanse.
Entonces…
Miren.
Vuelen.

Sientan.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Palabras, versos sentidos, demonios exorcisados por la palabra dicha, por la palabra escrita...

Un beso mi querida ATV

Joha dijo...

Increible, pero es cierto, creo que para todos nosotros escribir es la forma de aliviar y limpiar todos los demonios de nuestra alma.... Me gustaría que te pasaras por mi blog:
http://johanazuluaga.blogspot.com/

José H. Cáez Romero dijo...

Esto es magnifico amiga, de verdad que me ha encantado, escritura, la pasion. Lo mejor de todo es que es tan visual para mí, me imagino tu sola presencia leyendo esto frente a un público, está genial! Bravo. Un beso chula.

Amarilis Tavarez Vales dijo...

Mi querido amigo Dario, que alegria leerte en este espacio que nos reúne. He intentado dejarte comentario en tu blogg, en especial un poema que me toco mucho, pero por alguna razón no ha sido posible. Aca en Puerto Rico se está dando un movimiento que promueve una resolución conocida ya como la 99. Esto fue un desahogo, provocado por aquellos que piensan que pueden mirar al resto de la humanidad por en cima del hombro. Un abrazo.

José, dulce compañero. Dices que me imaginas leyéndolo, no sabes cuánta rabia y frustación me nacieron al ir escribiendo. Es por todo, por la injusticia, la ignorancia, la manipulación. Aquí sólo tengo 120 palabras, sin embargo se que hay mas de 120 razones para estar en contra de los que quieren regirnos y se oponen a la libertad. Besos.
A.

Andrea para Fonsi dijo...

Interesante!! espero que me visites algun dia...cuidate!!

Anónimo dijo...

Sí, los grafemas son prisiones de espíritus. Frótalos, enúncuialos, invócalos. Saldrán ángeles o demonios.

Yo maldije el idioma alemán, que custodia la violencia y el esperma cizañoso de Nietszche, célebre parodiando...

Solo la envidia puede inspirar tanto y hacer golpear con tanta fuerza con el golpe de la palabra. Solo el envidioso presta su aparato fonador para aniquilar. Solo el ermitaño Zatustra es capaz de de decir que tiene tanto que comunicar pero que no se sabe articular.

Por eso maldije el alemán.

Sus arañas lanzan, (no tejen) sus redes a la conciencia. Clavan su ponzoña en la yugular del espíritu. Al final, un capullo idiotizado, golem eco de la estupidez.

Por eso maldije el alemán, pues contaminó mi lengua el traductor...