jueves, mayo 09, 2013

Cuerpo Niebla




“Sueño con serpientes, con serpientes de mar,
con cierto mar, ay, de serpientes sueño yo.”
Silvio Rodríguez

Prefiero no recordar.
Los sueños me tuercen caminos
imperceptibles casi
me llenan la boca de anís y ron
volcándome al sendero
de lo imposible.

Es una vía sin tren.
Pasma los pensamientos
encierra su imagen de neblina
me lleva a precipicios
y me deja caer
contra el suelo espinado de la alarma.

Entre los cordeles de la muerte
se cuela la luz desde un amparo inexplorable
Neblina tu y la noche.
Noche que se convierte en navaja
Y descose los sacos donde me guardé despierta.

Sueño caminar
hilvanando pasillos
extraviar su cuerpo
deshojar su organismo de humo
traspasar paredes de borrosas multitudes
sin mojarme la piel quinceañera con que me sé de treinta.

Prefiero no recordar.
Los sueños me tuercen huesos
me matan y me resucitan
intoxicada de engaño y burla.

No hay comentarios.: