lunes, septiembre 26, 2011

Poema de la tierra al arbol (o algo asi)


Fui y me clavé sombra
entre la órbita
de tus dedos traviesos.
Abrí el camino de mi vientre
y recibí tus raíces que encallaron con fuerza
en el ojal descubierto.
La cosecha al viento
estremecía tu cabeza levantada
que gritaba lunas nuevas y menguantes.

Fui y me propuse papel desde tu carne,
pulpa dulce,
yo carbón.
Cuerpos sólidos.
Blandos.
Fui el brazo y la mano abierta
sobre las aguas saladas.
Tú y los tuyos
uñas levantadas
que pellizcan y seducen al Verbo Creación.
Encogida de fiebre
con la carne agrietada
de repente la vejez acunó mis ciclos.
Necesité anteojos para ver cómo endeble caías
sobre mis vientres de arena,
en mis grietas de agua.

Contigo van muriendo
las memorias de mis temblores.
Fui alfombra que se abrió para ti.
Más te han arrancado.
Sin ti,
no tengo dedos que salpiquen estaciones
ni tentáculos que preñen mis surcos.

-Poema leído en el Conversatorio Bosques y Poesía para el Planeta en el Festival Internacional de Poesía Ars Amandi de Panamá Septiembre de 2011.-

No hay comentarios.: