martes, abril 10, 2007

Sin ton ni son... Carnaval

Tengo un sueño recurrente,
una llamada latente,

..................................................un temblor,
..................................................una reacción.


Este mundo está de mente,
ya no entiendo a la gente,

..................................................tó es dolor,
..................................................nah es amor.

El gobierno no aprende,
es tiempo que el voto cuente,

...................................................subversión,
...................................................revolución.

En la justicia nadie cree,
en la calle solo hay muerte,

....................................................se atoró
....................................................la cuestión.

En la isla esto es viernes,
de los que numeran trece,
.....................................................nos cambió
.....................................................hasta el color.

La vergüenza no la venden,
la talaron y no crece,

......................................................no es maldición
......................................................ni equivocación
.


No es que deje de quererte,
es que no logro escribir diferente,
.......................................................te pido perdón
.......................................................por este bajón.

Yo intenté ofrecerte
en este un verso decente,
........................................................pero sólo nació
........................................................esta canción.

7 comentarios:

Glifo dijo...

ME ENCANTA!
de momento me acordé de una frase en la película Lista de Espera (Cuba) cuando la guagua se daña el chofer sale gritando "Esto se jodio Fernandez, esto no va pa' nungun la'o"

La verdad es que las cosas estan bien jodidas por todas partes, no sé que me horroriza mas, si la violencia rampante en las calles o la indiferencia pasmante que muestran agencias y ciudadanos. Realmente aqui no hay nadie inocente, todos somos culpables de lo que pasa.

Que bueno volver a leerte! me haz hecho reflexionar sobre varios asuntos. Un abrazo mujer!

Amarilis Tavarez Vales dijo...

Mi querida Glifo, que bueno que te gusto este poema, ultimamente ha cambiado un poco la manera como escribo y la rima esta mas presente, en fin, me alegra mas que te haya gustado pues lo puse aqui gracias a tu demanda de letras nuevas. ja! ;) Como siempre, es un honor tenerte en mi casa. Abrazos.
A.

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

atv...me encantó!que bueno verte de nuevo
Abrazos
Cristina

no apta para la humanidad dijo...

Me encantó el ritmo de este poema y el juego con la música popular. Está genial. Hay mucha sabrosura en esos versos.
Dicho sea de paso, se me había perdido tu blog (soy un poco despistá, jeje)Voy a poner un link en mi página para no perderme tanto.
Y a ver si nos inventamos otro junte de letras!

un abrazote

Glifo dijo...

y cuando se lo inventen me invitan...

[que presentá soy] rolleyes!

Amarilis Tavarez Vales dijo...

Cristina, siempre es grato saberte en mi casa. Que bueno que estas aqui. Abrazos. No apta, te he visitado, aunque la mayoria de las veces mis visitas son silenciosas. Valoro mucho que estes aqui. Y el junte debe ir, ya Glifo esta invitada, nos hace falta... Riega la voz! Glifo, en primera fila, no te dejamos fuera por nada. Sobre el poema, si notan en otros post, el ritmo me ha asaltado. No me incomoda del todo, aunque debo reconocer que se disfrutan mas cuando son leidos en alta voz.
Abrazos...
A.

Anónimo dijo...

Musiquita pa'l corazón. :) Aquí estoy poniendome al día con tu blog. Me uno al coro de este escrito. Aunque luego de pagar la planilla no me saldría una canción tan bonita como la tuya. :)
Un abrazo.