jueves, agosto 05, 2010


Poseo un universo fantástico y fértil en mi cabeza.
Habita en mí.
Crecen flores de las manos de los ancianos
y hay escaleras brillantes por donde suben
pequeños saltamontes vestidos de bomberos.
Es así.

Llueven sin pausa visiones coloridas
que otros parecen no ver.
No sólo son gatos que buscan pericos
los que están corriendo por la calle.
Decenas de palomas miran
cómo se descose de la tarde
sin comprender si quiera qué significa.
Me siento a escribir todo,
perdón,
casi todo lo que asalta mi mente.
Ilusiones que pueden comenzar
con el leve sonido de mis zapatos sobre la grama,
fantasías que podrían no ser nuevas
pero son tan mías.

En ocasiones
la gotera impecable del tiempo
me deja sin monedas
y no logro darle palabra a lo que veo,
Mi mano lenta no alcanza
tantos colores guindados a mis pestanas,
todos innombrables, innumerables.

Poseo un mundo indestructible
en este espacio sin lugar
adentro de mi mente.
Es aquí.

Tengo rinocerontes que disfrutan
del sol naranja que se monda sobre la mesa
y algunas de mis hormigas gemelas
prefieren la diet pepsi que donas o jarabe de miel.
Va a donde voy,
si me anestesian queda anesteciado,
ruge molesto sin tengo rabia.
He notado que sufre un tipo de calentamiento global
cuando el otro mundo que habito

se hace más y más estrecho de pasillos y gargantas.

Un día no habrá dioses de cartón
en mis novelas nocturnas,
se cerrará el mercado de tizas para escribir en las plazas
y la renta estará muy alta
para mi presupuesto.
Tengo la impresión
de que cuando esto pase
fallará el lenguaje
y no escribiré nunca más.

4 comentarios:

Ser Aquí dijo...

ooooooooo que lindo... lindo lindo lindo...

Hija De Urano dijo...

Que rico leerte de nuevo...
como siempre reconfortante.
Tu amiga De Colombia.

Amarilis Tavarez Vales dijo...

Hija d Urano, no logro ve tu espacio... Podrías ayudarme en esto? Dsde PR mi abrazo!

FRANCISCO DE BORJA dijo...

Cada día que pasa eres mejor poeta ¡ ¡Qué barbaridad de poema, im-pre-sio-nan-te !!dios!! Bsinos de colores...