sábado, julio 10, 2010


La libertad precisa
y la negociable.
Julio César Pol


Los días vomitan sobre mis hombros
todo su peso emplomado.
Cae de cantazo,
liberando sobre mis cabellos revueltos
el torrencial adefesio de esta melancolía.
Angosto tentáculo el de la espera
extiende en la mesa el amén de la oración metálica.

Tengo el nido de cientos de plumas
que alzaron su vuelo este verano,
el zapato infantil para completar la caravana,
el espacio hueco que recibirá con dientes
el fatuo alimento de los que no sufren hambre.

Las piezas todas de nuestreas penas,
todos los llantos que nacieron palabras,
el quebrantamiento de lo que creímos.
Todo reposa su cansancio milenario
en los ojos huecos que se timbran en la pared
de esta celda que nos contruímos.

1 comentario:

pirulina dijo...

me encantan
"Los días vomitan sobre mis hombros(...)"
y
"(...)el espacio hueco que recibirá con dientes(...)"